Fujifilm desvela nuevos detalles sobre la GFX Eterna, su esperada cámara de cine

Fujifilm ha dado a conocer nuevos detalles técnicos sobre la GFX Eterna, su primera cámara de cine digital cuyo desarrollo fue anunciado a finales del año pasado. Se trata de un adaptación para el mundo del cine de la GFX 100 II, con la que comparte el mismo sensor CMOS II HS de formato medio y 102 megapíxeles.
Hasta ahora sabemos que el sensor de la cámara estará optimizado para conseguir mejores velocidades de lectura (15 ms en 4K) y minimizar el efecto rolling shutter, y que la cámara contará con grabación en open gate, ISO nativo dual de 800 y 3200 y que tendrá filtros ND internos de 2 a 7 pasos.
También que podrá alimentarse con baterías NP-W235 de 2200 mAh, la misma utilizada en buena parte de las cámaras de la firma, o con baterías externas a través del puerto de alimentación LEMO DC de dos pines o de una placa de montaje V-Lock.

Las nuevas informaciones aportadas por la marca nos cuenta ahora que la GFX Eterna será compatible con filtros ópticos de paso bajo (OLPF), algo habitual en las cámaras de cine más potentes por que ayuda a evitar el muaré y suaviza las texturas.
También sabemos que la cámara ofrecerá múltiples formatos de grabación a base de realizar recortes en el sensor, algo que ya tenemos en la GFX 100 II y que facilita el uso de todo tipo de objetivos con adaptadores.
Así, será posible grabar en open gate con todo el sensor y formato 4:3 hasta 48 fps con un tamaño de cuadro de 3840 x 2880, y en 8K DCI hasta 30p. Así mismo contaremos con formato Premista, 35 mm (full frame), 35 mm anamórfico con diferentes proporciones de aspecto y Super 35 mm.

Los códecs de grabación disponibles serán Apple ProRes 422 (HQ, normal, LT y Proxy) y H.265 y H.264, ambos en 4:2:2 y 10 bits. Todo esto internamente, aunque también se podrá grabar en ProRes RAW y BRAW externamente a través de HDMI con grabadores Atomos o Blackmagic.
La cámara, como no, vendrá armada con 20 simulaciones de película, y también será posible cargar LUTs personalizados. De hecho Fujifilm ha anunciado que está desarrollando su propia biblioteca de LUTs para F-Log2 y F-Log2 C.

Del monitor LCD ya sabíamos que tendría una diagonal de cinco pulgadas, y ahora sabemos también que tendrá un brillo de 2000 nits y 6 millones de puntos de resolución. Además habrá un segundo monitor para navegar por los menús y mostrar información de la toma de 3 pulgadas, 700 nits y 1 megapíxel.
A pesar de toda esta información nueva, Fujifilm sigue sin desvelar cuando estará disponible la cámara y qué precio tendrá. Por el momento la marca mantiene que debería ver la luz antes de que acabe el año, y los pronósticos apuntan a un precio alrededor de los 15.000 dólares.
Comentarios
Publicar un comentario